
Cuando la plusvalía se convierte en un motivo para invertir en un bien raiz
Dentro del mercado inmobiliario, a menudo, se escucha la palabra plusvalía, pero ¿Qué significa realmente este concepto?
Juan Pablo Galleguillos, arquitecto de Inmobiliaria Dhelos, explica que cuando se habla de plusvalía, es cuando en la práctica se conjugan variables de tipo económicas, estructurales, entorno y de densificación.
Esto permite que una propiedad en el tiempo adquiera un mayor valor, sea de una mayor rentabilidad y, por ende genere, un atractivo para el futuro inversionista.
Es el caso de Reñacamar II, el nuevo proyecto de Inmobiliaria Dhelos en Reñaca, es un edificio que reúne todas las características para garantizar plusvalía en el tiempo.
“Reñacamar II se ubica en un sector ya consolidado de Reñaca, es la intersección perfecta entre un barrio residencial y el estar emplazado en una zona de interesantes atractivos turísticos, está a solo pasos de colegios, centros comerciales, oficinas y supermercado. Es, además, un edificio que se está levantando en uno de los pocos sitios que quedan con vista al mar, por no decir, es uno de los últimos, por lo que además reúne las cualidades de generar calidad de vida para el futuro residente, que es un atributo muy buscado por las familias hoy”, comenta Juan pablo Galleguillos.
A estas ventajas, el profesional agrega la excelente relación que existe entre precio y calidad, con terminaciones que son de fácil mantención, lo que permite que sean departamentos ideales para una segunda vivienda o como inversión para renta.
A juicio de Juan Pablo Galleguillos, la plusvalía es en la actualidad un antecedente que se considera al momento de invertir en un bien raíz, y en la mayoría de los casos, es el motivo que condiciona la decisión de compra. “Reñacamar II se encuentra en un sector ya consolidado, por lo que existe una plusvalía garantizada”, concluyó el profesional.
Lo invitamos a visitar la sala de venta ubicada en Edmundo Eluchans 1985, Reñaca.