Vida sana y deporte

La Reserva Las Añañucas de Campo Dhelos, en Limache, se convertirá en el escenario perfecto para que cerca de 2500 deportistas se luzcan en lo que será una verdadera fiesta junto a la naturaleza.

El anuncio de la actividad se dio a conocer este miércoles 3 de junio en la Ilustre Muncipalidad de Limache, oportunidad en la cual el alcalde Daniel Morales entregó detalles de este evento, que es uno de los más llamativos e importantes en la disciplina.

Esta será la primera vez que la Reserva Las Añañucas de Campo Dhelos abrirá sus puertas a deportistas para mostrar el verdadero tesoro que guarda entre arboles nativos, tal como lo manifestó Pablo Demaría, Director Ejecutivo del Evento “Es una gran oportunidad para conocer esta maravillosa reserva, y a la vez para realizar deporte en familia”.

Por su parte, Miguel Ángel Llévenes, representante de Campo Dhelos, expresó que desde sus inicios se ha querido privilegiar la calidad de vida y el deporte, y ésta será una excelente oportunidad para reafirmarlo. “Es una manera además de dar a conocer todas las bondades de una comuna como Limache, que ofrece una calidad de vida insuperable”.

En la ocasión estuvieron presente también Daniela Corvalán y Boris Orrego, ganadores de Climbing 2014, y Elisa “Chichi” García, ganadora de Mountainbike 2014.

“El terreno privado Las Añañaucas de Campo Dhelos es maravilloso y ofrece senderos nunca antes vistos para quienes practicamos el mountainbike. Esta será probablemente la primera y la última vez que las personas puedan disfrutar de estos espectaculares parajes”, resaltó Elisa “Chichi” García.

El lugar se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de los valles cercanos al cerro La Campana. Posee 34 hectáreas de áreas verdes, 6 de las cuales pertenecen a bosque nativo. Pablo Demaría comentó que decidió utilizar este sector de la región de Valparaíso por sus enormes ventajas, entre las cuales destacan, pensando en los familiares y amigos que acompañan a los deportistas: un lindo tranque, agradables senderos para peatones y bicicletas; además de la cercanía con Santiago (1 hora 30 minutos) y de Viña del Mar (30 minutos).

Hasta el lugar se espera que lleguen este 6 y 7 de junio cerca de 2500 deportistas y dar vida a los que será esta 2ª Fecha del Climbing Tour y del Mountainbike Tour, una verdadera fiesta deportiva.