INAUGURACIÓN CALLE BERTA AGUIRRE

Terminada se encuentra la iniciativa impulsada por la Corporación de Adelanto del Barrio Industrial El Salto que unirá el Troncal Sur con calle Limache a la altura del Edificio Reitz Edificio de las Empresas.

La obra, cuya inauguración se realizó el día 25 de agosto a las 12 horas, permitirá aumentar la velocidad de circulación y disminuir hasta en un 30% los tiempos de viaje, descongestionando las calles Limache, 1 norte, Álvarez y puente Lusitania.

Asistieron a la inauguración la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar Sra. Virginia Reginato, el Diputado don Osvaldo Urrutia, Socios de la Corporación, Leones del Club de Leones e invitados especiales.

Su construcción involucró una inversión que considera proyectos, obra y cesión de terreno para vialidad y áreas verdes, y se enmarca dentro del plan maestro de mejoramiento vial del Barrio Industrial El Salto. Fue gestionada por la Municipalidad de Viña del Mar e impulsada por la citada Corporación; en tanto que el estudio técnico fue encargado a Inmobiliaria Dhelos.

La calle entregará una importante solución de conectividad al sector de El Salto, considerado uno de los principales polos industriales y comerciales de la región. 5 mil personas aproximadamente se verán beneficiadas con este nuevo acceso, fortaleciendo con ello su ventaja comparativa frente a otras áreas regionales de actividad similar, manteniéndola como un punto de gran interés para quienes buscan en zonas como éstas un espacio para concretar proyectos industriales, comerciales y de negocios.

El proyecto contempla generar además varias mejoras para el entorno, entre ellas la construcción de áreas verdes y una plaza, que permitirán dotar de calidad de vida a todos quienes trabajan en el sector.

El Barrio se ha ido proyectando como un importante Ecosistema Empresarial, en donde no sólo la conectividad es una ventaja comparativa, sino aspectos como el transporte (metro tren y locomoción pública), tecnología y la cercanía con otros proyectos de negocio de envergadura se han convertido en un importante impulso en el desarrollo de un polo con enormes expectativas económicas para Viña del Mar y para la Región de Valparaíso.

El proyecto de conexión vial Troncal Sur-calle Limache será un importante acceso de entrada hacia calle Limache a través del Troncal Sur, permitiendo que los vehículos que se desplazan en dirección poniente a oriente por dicha arteria, puedan girar a su derecha para conectar con calle Limache en forma directa. Estará, además, compuesto de una calle estándar de servicio, con 15 m entre líneas oficiales, 7 m de calzada con áreas verdes laterales y aceras de 2,5 m de ancho a ambos costados. Tendrá 120 m de largo, pista de desaceleración de más de 150 m con obras de contención, iluminación, seguridad vial y saneamiento con los más altos estándares del MOP y SERVIU. Adicionalmente se entregará habilitada e iluminada un área verde de 455 m2 con mobiliario urbano y paisajismo de acuerdo con el estándar de la Ciudad Jardín.