¿Por qué hacer deporte al aire libre?

A los indiscutidos beneficios de practicar una actividad física, el hacerlo al aire libre suma aún más ventajas para la salud en las personas.

Podríamos partir por una de las razones más obvias, pero que siempre viene bien recordar, y  es que hacer deporte outdoor es un panorama absolutamente gratuito.

Según un estudio reciente, elaborado por investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Porque a los reconocidos beneficios de ejercitar el cuerpo se le añade el impacto positivo de permanecer en espacios verdes, rodeado de naturaleza y aire limpio, disfrutar de los rayos de sol y, en definitiva, de la sensación de libertad que no se tiene dentro de un gimnasio.

Otra de las ventajas es que una gran mayoría de los deportes que se practican al aire libre  son en grupos, lo que conlleva a sociabilizar y compartir, lo cual  genera una serie de beneficios para la salud emocional de las personas.

Otro de los puntos a considerar es que hacer deporte al aire libre permite ejercitar los músculos del cuerpo de mejor manera al haber cambios de dirección, de desnivel e incluso de ritmo, y esto es muy importante a nivel de coordinación de tobillo y rodilla y del fortalecimiento de todas las cadenas musculares.

Ahora bien, existen ciertas recomendaciones a tener en cuenta para quienes se animen a esta aventura, siendo una de las más importantes el contar con ropa adecuada dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar, protegerse de los rayos UV y, por supuesto, tomar las precauciones de los riesgos que existen en ciertos lugares como la montaña, el mar, ríos o lagos.

Considerando estos innumerables beneficios es que los ojos se vuelcan de inmediato hacia un exclusivo proyecto inmobiliario que justamente armoniza calidad de vida y bienestar junto a la naturaleza. Se trata de Reserva Las Añañucas de Campo Dhelos en Limache, una urbanización en donde el énfasis se depositó en la geografía sobre la cual esta se emplaza y un cuidado paisajismo que incorpora la vegetación propia del lugar.

De esta manera caminos, senderos  y una laguna  se convierten el incentivo perfecto para disfrutar del deporte y la actividad física al aire libre.