presentacion

Lanzamiento Distrito de Innovación V21

El Jueves 28 de abril se realizó en el Auditorio de Business Center Reitz el lanzamiento del primer Distrito de Innovación V21 en Chile, el cual traerá innovación, interacción y colaboración entre empresas privadas, públicas, universidades y la comunidad.

Al evento asistieron más de 200 personas, donde Fernando Reitz Aguirre, Director de Inmobiliaria Dhelos encabezó la actividad recordando los inicios e hitos del Barrio Industrial El Salto, y el constante trabajo en la seguridad, conectividad, emprendimiento, deporte y cuidado del medio ambiente en el sector.

En este contexto, continuó la actividad con la presentación de Juan Pablo Galleguillos, Gerente de Arquitectura y Nicolás Reitz, Director de Proyecto, explicando a los asistente qué es un distrito y cómo se proyecta en el sector, serán 200 hectáreas que impulsará la transformación social, económica y urbana a mano del emprendimiento y la tecnología.

Posteriormente Iván Vera, Fundador de Magical contó su experiencia y la de su empresa a los invitados. En esta misma línea, el Senador Kenneth Pugh, también quiso estar presente y se dirigió a los asistentes, enfatizando en que “hoy en día se está creando un punto importante para atraer y retener talento en Viña del Mar”, haciendo referencia al Distrito V21.

Además cuatro universidades de la región entre ellas, Universidad de Viña del Mar, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María y Universidad de Valparaíso firmaron la carta de intención con el objetivo de incorporar la educación al Distrito V21 conformando el Network CIN-V21, red que se caracteriza por la interacción de los distintos actores del ecosistema, cuyo foco es la creación de un entorno óptimo para emprender, innovar, crear y compartir el valor generado.

Finalmente Jaime Arnaiz, Director Ejecutivo del V21 término la actividad enfatizando lo importante que es el trabajo colaborativo e invitando a los asistente a que se unan a este gran proyecto, siendo el primero en Chile.